domingo, octubre 30, 2005

Lavatorio de los pies

En S.Cayetano -Ejercicios en la vida, que nos reunimos los últimos domingos- empezamos con la Tercera semana de Ejercicios Espirituales, o sea la Pasión y Muerte de Jesús.
Por eso, en la oración comunitaria -meditando la última cena- tuvimos lavatorio de los pies. ¡Realmente LINDO!
Del Evangelio de San Juan:"Jesús les dijo: así como yo les he lavado los pies, lávense los pies ustedes unos a los otros"
Por eso nos pusimos en semi-círculo, y empezando el cura, tomó una palangana, una jarra y una toalla, y le lavó los pies al primero, al terminar, "el lavado" imponiéndole las manos sobre la cabeza le hizo una oración de bendición al P. Gustavo. En seguida, se levantó y le lavó los piés a quien estaba a su derecha de la misma forma; y seguimos hasta el final. Realmente muy lindo.
Este es un gesto que -además de que Jesús lo recomienda en el Evangelio, desde ya- lo usan mucho en las Comunidades del Arca. Allí viven juntos, personas de distintas religiones, por lo que no pueden compartir celebraciones religiosas en común porque cada uno va a la suya. Por eso, un día vieron que podían celebrar juntos la comunión de esta forma. Y así lo siguieron haciendo en adelante.

No hay comentarios.: