viernes, enero 27, 2006

Hoy terminé de leerla

"Santa María, Madre de Dios,
tú has dado al mundo la verdadera luz,
Jesús, tu Hijo, el Hijo de Dios.
Te has entregado por completo
a la llamada de Dios
y te has convertido así en fuente
de la bondad que mana de Él.
Muéstranos a Jesús.
Guíanos hacia Él.
Enséñanos a conocerlo y amarlo,
para que también nosotros
podamos llegar a ser capaces
de un verdadero amor
y ser fuentes de agua viva
en medio de un mundo sediento."

Con esta oración, que también me encantó, termina Benedicto XVI la encíclica.
Ahora que ya la leí toda una vez, mantengo mi apreciación de ayer. Además, agregaría, me pareció también muy nítida e iluminadora.
¡Gracias Benedicto!

7 comentarios:

Aeronauta dijo...

Querida Hermana Josefina:

Mi entrada sobre la encíclica "Deus caritas est" la he puesto justo como para hacer lo que estamos haciendo: pensarla.

Les encentro razón y me ha pasado muchas veces que debo pensar si es preferible callar o "hablar con oportunidad o sin ella" como nos dice San Pablo.

Cuando personalmente debo ser prudente y ponderar -tomarle el peso- me encomiendo al Espíritu Santo para que me "enseñe sus caminos y me muestre sus sendas"en uno u otro sentido, ¡pero otra cosa es la ayuda institucionalizada disociada de la intención del Kérigma!: no poner en primer lugar anuncio de la Buena Noticia por abocarse a lo material que pueden dar otras instituciones.

Hermana, andar con hábito es catequesis por si misma y de las mejores. Pasar frío o calor, destacarse aunque se esté cansada y por ello atender a los inoportunos, etc.¡es una maravilla! Gracias, de verdad por perseverar con la ropa que denota tu condición de religiosa católica sin trancas. Indican disponibilidad -rara virtud- entre otras cosas. Me encantaría ver una entrada tuya sobre tu sentir y razones para esa opción.

En fin, la maravillosa encíclica da para mucho desmenuzado y, ¿se dan cuenta de la importancia que los medios le han dado? Ojalá a los que nos está dirigida la leamos y hagamos nuestra. Modestamente, estamos en eso ¿no?

Sinretorno dijo...

Es usted un regalo del cielo, hermana, grACIAS POR SU LINK, rece por mí y por nosotros. le quiero.

Raquel dijo...

Feliz Jornada Mundial de la Vida Consagrada!! Oro por todas vosotras.

hna. josefina dijo...

¡Gracias! Hoy cumplo 22 años de entrada a la Congregación. Así que ¡doble gracias!

Marina dijo...

Eso, casi a las 12 de la noche ;-).
Que la felicidad de dar la Vida por El crezca, para tu santidad y la de quienes se crucen con vos. Un abrazo en Jesús.

Aeronauta dijo...

En mi sitio ¡Mas arriba y muy lejos! tengo algunas preguntas que me gustaría que me respondas y se las pases a otros a ver si me dan el gusto de verlos por mi blog respondiéndolas. Son las siguientes:

¿Por qué escribes blogs?

¿Qué espacio ocupan en tu vida?

¿Los piensas mucho?

¿Los puedes dejar hoy mismo?

Marta Salazar dijo...

precioso, gracias!