lunes, noviembre 06, 2006

Más sobre el paseo del sábado


En la mezquita, si bien es una construcción imponente, con arañas de luces importantes y toda alfombrada, me impresionó mucho la ausencia total de imágenes en su interior.
En la catedral armenia –en cambio- resaltan, en la pared de detrás del altar y a ambos costados, unas grandes pinturas que narran la historia y tradición de esa Iglesia. No tienen imágenes de bulto.
Nuestra Señora del Valle, como tantos templos de nuestra cultura –siendo de una arquitectura bastante autera y relativamente nueva ya que tendrá unos 40 años- tiene, por supuesto, imágenes, tanto en pinturas como estatuas.
Creo entender que esto se debe, fundamentalmente, a que los cristianos conocemos la Encarnación. A partir de que el mismo Dios se hizo ‘Visible’, en Jesús, toda otra imagen humana recibe de éste su valor y sentido.

1 comentario:

Me llamo Carolina dijo...

Super interesantes sus escritos hermana, mi esposo se esta leyendo un libro sobre la historia de la iglesia desde sus comienzos, el escritos es católico, creo que es algo que deberiamos conocer todos los católicos, estar más presentes conocer aquello que amamos.
Besitos.