sábado, febrero 17, 2007

Incoherencia


Esta vez no puse la tira de Liniers como chiste. Me hizo pensar: Me pareció muy gráfica de nuestra realidad.
Lamentablemente, la coherencia, no es un valor importante en esta época, al menos en nuestro país.
El de arriba es un ejemplo; pero los hay a diario, y prácticamente en todos los ámbitos.
¿No se te ocurre alguno?

5 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Había una muy buena que había puesto Eduardo de Ens en la cual con la misma fecha o muy cercanas la editorial de La Nación hablaba de la vulgaridad o algo así y la revista Rolling Stone (de la misma editorial) presentaba en la tapa a un jóven haciendo un gesto ordinario.
En estas "empresas" de ahora parece ser que nadie se pone a ver todo el conjunto con cierta "distancia" como para ver esas incoherencias que resultan, creo, casi involuntariamente. Sólo un espectador como la nena de la historieta puede ver, desde afuera, la incoherencia.

Kike dijo...

Aquí en mi país el otro día sacaron una caricatura en un semanario de humor político (cuya lectura constituye mi máxima forma de acercamiento a la política) que me pareció excelente. No sé si sabes, pero aquí en el Perú el presidente y su partido han lanzado la idea de imponer la pena de muerte para los violadores de menores. Con ello, el estadista dio una muestra de su gran coherencia personal, pues propuso una acción digna de su más alta filosofía política: ¡distraer la atención pública!

En fin, eran siete cuadros, correspondientes a los días de la semana. En cada uno de ellos, un hombre mira la televisión. Lo que cambia es qué va diciendo la televisión cada día de la semana. El lunes la televisión anuncia el nuevo programa de entrevistas "A la cama con Nina", en horario para (cierto tipo de) adultos; el martes, un reportaje exclusivo sobre la prostitución en las playas del sur, con imágenes exclusivas, grabadas por nuestra cámara escondida, que pueden herir la susceptibilidad de algunos de nuestros televidentes, por lo que les recomendamos...; el miércoles, un especial sobre el próximo festival de Rio de Janeiro, con nuestro enviado especial, Fulanito, entrevistando a las más sensuales garotas; el jueves, un desfile de ropa interior femenina desde Nueva York; el viernes, el nuevo programa sobre sexo "Pregúntame sin miedos", en los que hablaremos como nunca antes se ha hablado; el sábado, el programa de risas "Risas calientes", con las sensacionales vedettes, Fulanita y Zutanita...

La caricatura termina con el cuadro del día domingo, en el que la persona ve el programa de reportajes a los que estamos acostumbrados los domingos en mi país; en el programa sale una locutora hablando indignada acerca del "monstruo salvaje y desnaturalizado que violó a una menor que estaba a su cuidado...".

Sin palabras. Ah, no, solo una (para que no se me acuse de nada): no estoy justificando la actitud de los "monstruos salvajes y desnaturalizados". Solo estoy ---con la caricatura--- preguntándonos hasta qué punto no tiene también parte de la responsabilidad la sociedad hedonista y sensual en que vivimos.

Marina dijo...

Ejemplo patético de incoherencia: los padres que obligan a sus hijos a prepararse para la comunión y confirmación y son un antitestimonio para sus hijos porque no practican en la vida la fe que dicen tener. Que en la Cuaresma nos convirtamos más a ser coherentes con el Amor que anunciamos.

Lilian dijo...

El camino al infierno está pavimentado de...incoherencias ;)

Saludos hna Josefina

Claudia Landini dijo...

Bueno Jos es algo así lo que quise decir mediante Botero en mi blog.