domingo, mayo 18, 2008

Hoy: Juegos.


Me encantó la entrada de Juan Ignacio.
Me hizo acordar de algo -se lo puse en los comentarios- que se me había ocurrido el otro día:
Con tantos juegos bélicos, o de consumo -bien divertidos muchos por cierto- como hay para adolescentes, jóvenes y también adultos ¿No se podrá inventar algunos, tan o más divertidos, pero con contenidos solidarios o de construcción de un mundo más justo, o cualquier tema fuerte, positivo, e igual de desafiante?
Yo lo pensaba un poco como el antiguo Estanciero, TEG, Monópolis... pero, ahora con lo de Juan, pienso que hoy se podría inventar alguno a jugarse en el ciberespacio... ¿Por qué no?.
Lo único: yo en este caso los haría con valores universales -no tan explicitamente confesionales- para que sean accesibles para todos.
¿Quién se anima? ¿Es un disparate ir armándolo entre muchos?
Tal vez ya hay y no conozco... ¿Son buenos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si habra, pero...
Tengo que admitir que a mi me gustan los videojuegos de estrategia y algunas como los menciona usted, bélicos.
Soy católica y siempre me he cuestionado si esta mal, que hable de paz y me gustan este tipo de videojuegos y películas. Creo que me he dejado llevar por el consumismo.
Nunca me gustaría que ocurriera en la realidad, pero creo que eso no es un justificante.
¿Hermana, podría opinar al respecto?

Fran dijo...

Es una buenísima idea que las madres agradeceríamos mucho. Casi todos los videojuegos que hay son de ir eliminando contrarios. Dentro de estos, en casa no dejo que se juegue con los que son violentos. Luego están los de deporte. Pero si hay juegos educativos yo no los conozco. Y siendo educativos, por ejemplo que fomentaran la solidaridad podrían igualmente ser interesantes y atractivos.
Hna. Josefina, no sé si en tu blog van bien los memes. Si quieres, puedes recoger el que te paso en mi blog.

Silvia García dijo...

Me uno a la posibilidad de que podamos encontrar un juego que no implique violencia, guerras, muertes.
Es lo que se ve también todo el tiempo en la tele, (y en la vida)ayer estaban pasando un programa donde dos ladrones explicaban como se robaba.
Seguramente debe haber juegos educativos, y que fomenten la solidaridad como dice fran.
Un abrazo de corazón

hna. josefina dijo...

Karla: ¡Bienvenida! La verdad que no tengo seguridad sobre lo que puedan afectar a las personas ya formadas ese tipo de juegos. En mi familia, mi padre no permitía que hubiese armas de juguete o cosas por el estilo; en cambio otras personas dicen que es una forma sana de descargar agresividad (no tengo autoridad para negarlo aunque yo no esté de acuerdo.
Sí, en cambio, estoy segura que, si jugáramos con juegos solidarios y constructivos, nos ayudaría mucho a pensar y interesarnos por esos temas.
A las demás, muchas gracias por los comentarios, por ahí convencemos a alguno que los creen. O alguien nos hace conocer lo que ya hay.
Fran, gracias por lo del meme. Una vez levanté uno; pero después de hacerlo sentí que no era lo mío, y me los han ofrecido -no muchos- pero ya no los busqué más. ¡Muchas gracias igual! Y te cuento que, a la vez, espío los de uds. para conocer blogs buenos.
Un abrazo a todas.