martes, septiembre 29, 2009

Mi Congregación



Un comentario al post anterior, de Fernando, me parece que merece esta entrada.

El carisma de nuestra congregación –Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús- es ’La Reparación al Corazón de Jesús’, que se podría describir así: Anunciar a todas las personas la alegría de la certeza de que estamos salvados; Jesús asumió todo mal que tengamos los hombres y lo reparó él mismo. Se trata ahora de que cada uno lo aceptemos.
Y este carisma lo trasmitimos las hermanas en dos vertientes: La adoración a Cristo en la Eucaristía –nosotras adoramos, pero sobre todo invitamos a todos a que adoren- y lo que llamamos ‘la educación en la fe’, que abarca un espectro muy amplio, desde los colegios hasta cualquier tipo de promoción social que colabore con que la persona sea reconocida en su dignidad deseada por su Creador.
Por eso, en nuestras casas tenemos siempre una iglesia -en lo posible con puerta a la calle- con tiempos fijos de exposición de Jesús a la adoración de todos, y distintas obras apostólicas: colegios, casas de espiritualidad –para acoger gente en retiros, grupos de oración, espiritualidad, solidarios y de promoción humana-, inserción en los barrios, ayuda en las parroquias, talleres y cursos de educación no formal, apoyo escolar, y ahora también, sobre todo en Africa, dispensarios y salas de salud.
No estoy segura de estar nombrando todas, pero en lo que puse se nota la amplitud de actividades.
También hay hermanas que se dedican a pastoral carcelaria, a medios de comunicación –este blog también intenta tener ese mensaje detrás-, y tantas cosas más.
Todo esto, por supuesto, tratando de entregar, en lo apostólico además de en nuestro propio ser, nuestro carisma reparador.

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Muy interesante, para conocerlas más...

Fernando dijo...

Querida hermana, le agradezco mucho su aclaración. Por sus comentarios del post pensé, no sé por qué, que su congregación se dedicaba sólo a la asistencia social, de gente necesitada. Me ha parecido muy interesante la cantidad de facetas que tiene su carisma, todo ello relacionado con el Santísimo Sacramento.

Estoy seguro que su misión de propagar la devoción a Jesús Sacramentado les habrá dado muchas alegrías. Aquí, en Madrid, hay varios templos eucarísticos, y siempre que va uno, aunque sea una hora rara de la tarde, siempre hay gente haciendo compañía a Jesús.

Gracias por la aclaración, de nuevo.

Jorge S. King dijo...

Nota acerca de una jornada de espiritualidad, que se realizó en el marco de los festejos por el 123º aniversario del Colegio Belén, en Santiago.
Saludos Santiagueños!

Selín dijo...

GRACIAS, hermana por compartir con nosotros el carisma de su congregarcón. El amor de Jesús nos manda a dar muchos frutos.

Me alegra sobremanera saber que en todas partes del mundo habemos adoradores de Jesús Eucaristía. Yo me he comprometido en una capilla (San Benito, en San Salvador), de asisitir todos los martes de 12:45 a 1:45 (mediodía) para acompañar y adorar a nuestro Señor en su Santísimo Sacramento. Y al igual que nos comparte Fernando, aquí siempre hay jóvenes, adultos, mujeres, hombres, gente sencilla y hasta gente enjoyada (con chofer y guardaespaldas, afuera) en adoración.

Un abrazo desde El Salvador.

Selín

hna. josefina dijo...

Gracias a Dios, también por estos pagos -más bien sé de la Argentina pero creo que aquí en Uruguay también- hay cada vez más iglesias con adoradores del Santísimo Sacramento.
Hace unos años no pasaba.
¡Saludos a todos!
Jorge, entré en la nota, y miré las fotos. ¡Gracias!

Hna. Eugenia dijo...

Recién empiezo mi blog, sobre los religiosos hoy.
¿Lo conocés?
Sos bienvenida.
Un abrazo.