miércoles, marzo 21, 2012

Guiso de lentejas


- Hermana, le quiero decir algo que no sé si le va a importar, pero quiero hacerlo -me dijo al salir un comensal de nuestro Comedor- Desde que se murió mi madre que no comía un guiso de lentejas tan rico como el que comemos aquí.
- Por supuesto que me importa. Muchas gracias. Se lo contaré al cocinero pues es gracias a él y a la buena calidad de los elementos donados por la escuela de gastronomía que nos surte a diario.
- Además el postre estaba riquísimo también.
- Me parece que tiene el mismo origen: El instituto de gastronomía.

No sólo me importa, sino que son esas cosas que te hacen mucho más bonita la mañana.

8 comentarios:

AleMamá dijo...

De esas debe haber comido Esaú cuando vendió su derecho de primogenitura a Jacob, Josefina. Se ven deliciosas y si se preparan con amor y se comen con hambre, ¡imagínate!

Qué lindo que te lo haya manifestado. Como bien dices, hace una gran diferencia para días aparentemente iguales.

Un besote.

Juan Ignacio dijo...

¡Uy y esa foto...!
Genial anécdota.

Jorge S. King dijo...

Esos si que son platos!
Que buena idea para comenzar ésta fresca mañana de otoño.
Muchas gracias Hna. Josefina. Saludos Santiagueños.... muy muchos!

Fernando dijo...

Hermana, viendo la foto comprendo que el pobre estuviera agradecido.

Está muy bien esto: si se hace un buen trabajo para ayudar a los necesitados, en vez de hacer una chapuza, la cosa ya no es tan humillante para ellos, me parece.

hna. josefina dijo...

Fernando, la foto es de internet. Nuestro plato era más rico todavía.
La comida es realmente rica porque recibimos donaciones de muy buena calidad -carnes, verduras, salsas, todo lo que usan en ese instituto que es bien bueno por cierto- y el cocinero es de lo mejor, como que se recibió en esa misma escuela; además de que lo hace con muchísimo cariño.
Y eso la gente que viene lo valora en serio.
Jorge, los miércoles siempre tenemos lentejas. Lo que cambia es lo que se le agrega al guiso, que puede haber cualquier cosa que te puedas imaginar. A veces traen perdices, o mariscos, o...
Otro día es con arroz, otros dos con fideos -largos o de otro tipo- y así todas las semanas.

maria jesus dijo...

Da gusto cuando alguien valora el trabajo y lo agradece, aunque no se haga por eso, es gratificante.

Que bueno es que tengan donaciones de cosas de calidad, es señal de respeto a los pobres.

Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Que ricas las lentejassss!
Lástima que estemos tan lejos, pues sinó el miércoles me apunto...bueno, quiero decir que me invito, jaja
Buen provecho a todos.
Feliz semana
Mariaisabel

hna. josefina dijo...

¡Saludos a las dos!