martes, mayo 01, 2012

Conocimiento y comprensión de las personas.

Mañana, cuatro miércoles de mayo, volvemos a tener la primera parte del curso sobre el carácter de las personas.
 Cada vez lo empiezo con mucha ilusión porque estoy convencida que una herramienta -útil y muy accesible- para crecer un poco más en el conocimiento y comprensión de los otros y de uno mismo.
 Sobre todo porque creo que, hoy -con la importancia que le vamos dando a la propia realización personal, los derechos humanos y demás-, la relación y el encuentro interpersonal se ha hecho mucho más relevante, más factible, pero también mucho más difícil. Y por eso mismo, en algunos casos, lo que indicaría un verdadero avance provoca más bien retrocesos.
Pienso concretamente en la fragmentación, y disolución de las familias, en las efímeras parejas, los socios que duran poco. Estoy convencida que hemos ido avanzando en la conciencia del valor de cada persona y de toda persona. Pero que no hemos logrado traducir ese conocimiento en 'vida diaria' o 'experiencia práctica' coherente con ello.

Por eso, esto de entrar un poco en la comprensión del otro a través de alguno de sus aspectos como puede ser el carácter, puede ser un aporte pequeño pero siempre valioso.

1 comentario:

Fernando dijo...

Ya nos pondrá un post sobre el contenido del curso, hermana.