lunes, septiembre 23, 2013

Hna. Martha Pelloni

Ya ha pasado casi una semana y no he comentado nada de su charla del martes pasado.
Realmente fue muy buena.
Como pensamos que vendría no poca gente, y no tenemos salón grande, la hicimos en la iglesia. Fue muy lindo porque entonces estuvo enmarcada en nuestro encuentro con Jesús y su Evangelio, y el amor a todos y cada uno de nuestros hermanos.
Diría que vinieron algo más de 100 personas.
La hermana nos contó, de su propia experiencia, cosas durísimas que vive tanta gente: niños, madres, adolescentes, jóvenes. Y también ejemplos concretos de búsquedas para ayudarles, e incluso a veces, salvarles. Unas veces con éxito y otras no. Fue un asomarse un poquito más apenas a esas realidades que todos sabemos que existen, pero que pareciera que nos quedan lejos -y no es así- o que quisiéramos que nos queden lejos.
Pasó un video, y le falló el disco de otro que quería pasar. Pero lo más fuerte era escuchar su testimonio, de primera mano.
Creo que a todos nos hizo bien -por supuesto quedamos bien golpeados, pero a veces es necesario-, y ojalá podamos arrimar de alguna manera el hombro a cualquiera de estos problemas...
Pero además, y me parece que fue también igual de importante, fue muy lindo conocerla personalmente a ella. Se la ve realmente una persona de Dios: no se puede creer -sino justamente por ello, porque debe abrirse mucho a la ayuda divina- que con tantos años (¿hace cuánto fue lo de María Soledad?) de vivir cerca e involucrarse tanto en situaciones tan duras de sufrimiento de los hermanos, se la vea tan fresca, jovial, cercana, sencilla y con un modo de ser que irradia alegría.
Impresionante. Y no es que la vi de lejos; después cenó con nosotras en la comunidad y estuvimos todas charlando un rato largo.
-------
A veces pensamos que el sufrimiento -propio, o involucrarnos en el de los demás- nos va a estropear la vida. Sin embargo, he conocido varias personas -entre ellas Martha Pelloni- que nos muestran todo lo contrario: es como si realmente te hiciera más pleno.

No hay comentarios.: